Francisco celebra misa para inaugurar su papado ante esperanzas de cambio

martes 19 de marzo de 2013 07:19 ART
 

* Papa recorre la plaza, baja del auto para bendecir a hombre discapacitado

* Ceremonia más simple y corta en sintonía con estilo de Francisco

* Líderes políticos y religiosos asisten, se reunirán con el Papa

Por Philip Pullella y Catherine Hornby

CIUDAD DEL VATICANO, 19 mar (Reuters) - El Papa Francisco inauguró su papado el martes con una misa frente a cientos de miles de personas y líderes extranjeros en la plaza de San Pedro, con un rito simplificado que alimentó las esperanzas de cambio en una Iglesia Católica plagada de escándalos.

Francisco, el primer Papa jesuita, comienza a dejar su marca en el Vaticano, abandonando gran parte de la pompa barroca de su antecesor Benedicto XVI y señalando que quiere una Iglesia cuya primera prioridad sean los pobres y los desprotegidos.

El Papa recorrió la plaza de San Pedro bajo un sol radiante antes de la misa en un jeep blanco abierto, abandonando el Papamóvil a prueba de balas usado frecuentemente por Benedicto XVI.

Se detuvo en varias ocasiones para saludar a algunas de las cientos de miles de personas reunidas en la plaza, besando niños y saliendo del auto en un momento para bendecir a una persona discapacitada.

Usó una sotana blanca y zapatos negros, en contraste con los lujosos atuendos que atrajeron la atención con su antecesor.   Continuación...