Peso argentino, en nuevo mínimo tras endurecimiento cambiario

lunes 18 de marzo de 2013 17:22 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mar (Reuters) - El peso argentino marcó el lunes un nuevos mínimos luego de que el Gobierno incrementó el recargo que aplica a las compras con tarjetas de crédito en el exterior, en un nuevo endurecimiento de los controles cambiarios.

Por su parte, las acciones y los bonos soberanos cayeron presionados por la desconfianza que generó en los mercados internacionales un acuerdo de rescate para Chipre.

Argentina incrementó el recargo que aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y dijo que alcanzará también a la compra de paquetes turísticos.

Hace mas de un año el país sudamericano comenzó a implementar restricciones para la compra de moneda extranjera, en un intento por frenar la fuga de divisas y una constante pérdida de reservas.

"Cuando más trabas se ponen, más es el apetito por el dólar. Se trata de una historia repetida en Argentina", dijo un agente cambiario para explicar los precios en piso récord de la moneda local.

El peso argentino en el mercado interbancario o mayorista bajó un 0,1 por ciento a 5,095/5,0975 unidades por dólar . El estatal Banco Nación buscó generar liquidez mediante la venta de dólares.

Fuentes del mercado agregaron que el Banco Central compró y vendió dólares para regular la liquidez de la plaza cambiaria.

En el mercado informal, el peso cedió un 0,37 por ciento ante el creciente temor a un mayor debilitamiento de la moneda local y cerró en 8,06/8,08 unidades por dólar.

La brecha entre el tipo de cambio paralelo y el oficial es de un 58,5 por ciento.   Continuación...