FUTBOL-Lanús lidera y River cede terreno en Argentina

domingo 17 de marzo de 2013 20:25 ART
 

BUENOS AIRES, 17 mar (Reuters) - El equipo de Lanús se mantuvo como único líder al vencer el domingo 1-0 a Godoy Cruz en la sexta jornada del torneo Final del fútbol argentino donde River Plate dejó de ser escolta tras caer 1-0 con Newell's Old Boys.

Lanús, dirigido por el técnico Guillermo Barros Schelotto, ganó con tanto del defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 26 minutos.

Con el resultado Lanús, el único invicto en la competencia, lidera con 16 unidades contra 13 de Newell's Old Boys y 12 de River Plate.

"Tuvimos el espíritu de jugar. De a poquito sumamos y es importante. En ningún momento (Godoy Cruz) nos creó alguna situación de gol", dijo el técnico Barros Schelotto después del partido.

Por su parte River cayó 1-0 ante Newell's Old Boys que convirtió a los 35 minutos por intermedio del delantero Ignacio Scocco, goleador del torneo con 6 conquistas.

River, que desperdició algunas posibilidades para convertir, anotó el empate transitorio por intermedio de Carlos Luna, pero el juez de línea hizo anular el tanto por mano del atacante millonario.

"El empate era justo, pero tampoco hubiese sido justo que convaliden un gol que no fue gol", dijo el técnico de Newell's, Gerardo Martino después del partido.

Más tarde Racing Club empató 1-1 con Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield, que a los 90 minutos sufrió la expulsión del defensor Fabián Cubero, también igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Vélez, en la mitad de la table, convirtió por intermedio del mediocampista Federico Insúa a los 76 minutos, mientras que el defensor Leandro Benítez igualó para Estudiantes a los 78 con un tiro libre desde afuera del área.   Continuación...