FUTBOL-Colombia realiza dos cambios en nómina para enfrentar a Bolivia y Venezuela

sábado 16 de marzo de 2013 01:32 ART
 

BOGOTA, 15 mar (Reuters) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Néstor Pekerman, convocó el viernes al defensa del Caldas Gilberto García y al delantero Carlos Darwin Quintero para los partidos de la eliminatoria sudamericana contra Bolivia y Venezuela en remplazo de Héctor Quiñones y Elkin Soto.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que el entrenador tomó la decisión ante la imposibilidad para que se cumplan los plazos en la recuperación de las lesiones de Quiñones, quien juega con el Porto de Portugal, y de Soto, del Mainz 05 de Alemania.

"De acuerdo a las comunicaciones establecidas con sus respectivos clubes y las posteriores evaluaciones del cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia se procedió a tomar esta decisión", explicó la FCF en un comunicado.

Colombia enfrentará el 22 de marzo a Bolivia en la caribeña ciudad de Barranquilla, motivado después de sus recientes victorias sobre Chile y Paraguay, y luego enfrentará a Venezuela como visitante.

De los 26 jugadores llamados por Pekerman, que tiene el reto de clasificar a Colombia a un Mundial después de tres ausencias consecutivas, solo cinco pertenecen a clubes de la liga local.

Colombia ocupa la tercera posición de las clasificatoria con 16 puntos, mientras que Venezuela cuarta con 12 y Bolivia séptima con 8.

Argentina lidera el torneo con 20 unidades, escoltado por Ecuador con 17.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje.

A continuación, la lista definitiva de convocados:   Continuación...