FUTBOL-Valdivia y Pinto, bajas en Chile para duelos Perú y Uruguay por lesión

viernes 15 de marzo de 2013 18:29 ART
 

SANTIAGO, 15 mar (Reuters) - El mediocampista Jorge Valdivia quedó marginado de la selección chilena de fútbol por lesión para los duelos ante Perú y Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, informó el viernes la asociación de local, que agregó que el atacante Sebastián Pinto quedó fuera de la nómina por las mismas razones.

Chile visitará a Perú el 22 de marzo en Lima y cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago, en duelos donde buscará subir del sexto lugar que lo mantiene fuera de la zona de clasificación al Mundial de Brasil.

Valdivia retornaba al equipo después de 17 meses tras una marginación por indisciplina.

"El cuerpo técnico de la Selección Chilena liberó al jugador Jorge Valdivia (...) La decisión fue adoptada luego de conocerse que el mediocampista que juega en el Palmeiras de Brasil sufrió una lesión muscular en el cuadriceps derecho", informó en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Esto se agrega a la situación del delantero Sebastián Pinto (Bursaspor de Turquía), quien había sido liberado de la convocatoria a causa de una lesión sufrida en su aductor y cuadriceps derecho", agregó la entidad.

Valdivia se había convertido en la esperanza de los hinchas para lograr el repunte del equipo luego de tres derrotas seguidas en la eliminatoria que sentenciaron el despido del técnico argentino Claudio Borghi y su reemplazo por el también argentino Jorge Sampaoli.

Este último, quien afrontará sus primeros partidos oficiales luego de tres victorias en amistosos, también enfrenta las bajas del volante Arturo Vidal, por suspensión, y del atacante Humberto Suazo, quien decidió automarginarse de la convocatoria al reconocer un bajo nivel futbolístico.

Para el duelo con Perú, en tanto, también se encuentran marginados el centrocampista Marcelo Díaz y el atacante Eduardo Vargas, ambos por acumulación de amonestaciones.

(Reporte de Claudio Cerda Santander. Editado por Javier Leira)

REUTERS CCS JL