FUTBOL-Uruguay y Paraguay juegan puntos decisivos con importantes ausencia

jueves 21 de marzo de 2013 13:52 ART
 

MONTEVIDEO, 21 mar (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay se juegan el viernes puntos que consideran decisivos para clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014, pero sin algunos de sus nombres más importantes.

Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 19:00 hora local (2200 GMT), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Uruguay requiere los puntos para ascender en la clasificación y seguir peleando un puesto de acceso directo al Mundial; mientras que Paraguay, que no ha faltado a ninguno de los últimos cuatro mundiales, los necesita para salir del fondo de la clasificación y mantener la esperanza de asistir a Brasil 2014.

La "Albirroja" está en el último puesto en la tabla de la Eliminatorias sudamericana con siete puntos, por lo que robar tres unidades le permitiría a los guaraníes acercarse a puestos de clasificación.

Uruguay está más cómodo en el quinto puesto con 12 puntos, pero quiere sumar al menos cuatro unidades en las próximas dos fechas para seguir con opciones claras.

"(Nos jugamos) prácticamente la clasificación. Es un partido clave para seguir peleando los puestos de arriba. (...) Sabemos que estamos en un momento que es complicado, nos hubiese gustado estar de otra manera", dijo en conferencia de prensa el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra.

El goleador de la selección dirigida por Óscar Tabárez dijo sobre el rival que "están en un momento que tienen que salir a ganar, porque están obligados a jugárselo todo en esta fecha. Nosotros tenemos que ser inteligentes y jugar con esa ansiedad de ellos", dijo.

Uruguay llega al encuentro debilitado sin el defensa Martín Cáceres, del Juventus de Italia, quien sufrió el fin de semana un accidente de tránsito.

"Es como si en estos momentos no estuviera Suárez. (...) Es de los jugadores más importantes que tiene la selección. Nos crea, futbolísticamente, un problema importante que vamos a ver cómo lo podemos ir solucionando o sobrellevando", dijo Tabárez.   Continuación...