15 de marzo de 2013 / 14:07 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona-PSG y R.Madrid-Galatasaray en cuartos de L.Campeones

4 MIN. DE LECTURA

(Añade detalles y citas)

NYON, Suiza, 15 mar (Reuters) - El Barcelona se medirá al Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Real Madrid se enfrentará al conjunto turco del Galatasaray, según el sorteo celebrado el viernes.

En los otros duelos de la fase de los ocho mejores del torneo, el Málaga, que en su debut logró avanzar a cuartos de final, enfrentará al Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga, mientras que el Bayern Munich se medirá con la Juventus.

Los partidos de ida se jugarán el 2 y 3 de abril, mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 9 y 10 del mismo mes.

El Barcelona, favorito para ganar la competición, viene de protagonizar una remontada histórica tras golear 4-0 en casa al AC Milan en los octavos de final luego de perder 2-0 en la ida.

"Vamos a jugar contra el mejor equipo, no solo por lo que han hecho esta semana, sino por lo que han estado haciendo en los últimos años", declaró el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG, al canal de televisión BelNSport.

"No será fácil, pero ningún emparejamiento habría sido fácil de todos modos", agregó.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, ex delantero azulgrana y ahora estrella del PSG, se perderá por lesión el duelo de ida que se disputará en París.

En Busca De La Decima

El Real Madrid, que busca su décimo trofeo en el máximo torneo de clubes de Europa, se enfrentará primero en casa contra el equipo turco, en el que juega el marfileño Didier Drogba, antiguo pupilo de José Mourinho en el Chelsea.

"Necesitamos conseguir un muy buen resultado en casa porque sabemos que sus aficionados lo hacen muy difícil allí", dijo el director deportivo del equipo blanco Emilio Butragueño.

"El Galatasaray ha superado algunos obstáculos difíciles y será muy competitivo, además con el fichaje de Drogba ha mejorado tremendamente", afirmó.

En tanto, en el Dortmund se mostraron satisfechos con enfrentar al sorprendente Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. El campeón alemán definirá la llave en casa.

"Podemos vivir con este sorteo", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. "Al menos es mejor que jugar contra el Barcelona, el Madrid o el Bayern", agregó.

El Bayern, que cayó en la final del año pasado ante el Chelsea, recibirá en la ida al campeón de la Serie A italiana, que regresa a los cuartos de final tras siete años de ausencia.

"Desde luego no es el emparejamiento soñado para nosotros", dijo el presidente ejecutivo del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

"Estadísticamente no hemos tenido buenas experiencias con la Juventus. Será difícil y necesitaremos tener dos buenos días contra ellos para llegar a semifinales", agregó.

En tanto, el director deportivo del campeón italiano, Pavel Nedved, afirmó que "el Bayern es uno de los equipos más difíciles que nos podría haber tocado. Tenemos que afrontar la eliminatoria de un modo positivo. Estoy orgulloso porque la Juve está entre los ocho mejores de Europa y es el único equipo italiano en el sorteo".

Inglaterra se quedó sin un representante en cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 1995-1996. (Reporte de Brian Homewood)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below