Celebran al Papa Francisco en antiguo pueblo del norte de Italia

viernes 15 de marzo de 2013 10:17 ART
 

* Familia de Bergoglio proviene de pueblo del norte de Italia

* Primos lejanos esperan reunirse pronto con el nuevo Papa

Por Antonella Ciancio

BRICCO MARMORITO, Italia, 15 mar (Reuters) - Jorge Mario Bergoglio ha hecho historia como el primer pontífice de América Latina, pero sus primos lejanos en un pueblo en las montañas del norte de Italia reclaman al Papa Francisco de Argentina como uno de los suyos.

El bisabuelo de Bergoglio, también llamado Francesco o Francisco, compró una granja en 1864 en Bricco Marmorito, que está ubicado en la sombra de los Alpes en una región productora de vino del noroeste de Italia.

Los familiares que viven en el tranquilo pueblo estaban tan entusiasmados como el resto cuando el nombre de Bergoglio fue anunciado como el nuevo Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro, 700 kilómetros al sur, en Roma el miércoles por la noche.

"Cuando escuchamos las noticias realmente nos sorprendimos porque nunca pensamos que podría convertirse en Papa", dijo Anna Bergoglio, una prima lejana del Papa Francisco, en el jardín de su casa en la provincia de Asti, más conocida por sus vinos espumantes.

Su hija mayor Roberta fue una de las pocas en la familia que pareció tener un pálpito de que podría convertirse en el líder de los 1.200 millones de católicos del mundo.

"El viernes pasado estábamos mirando una fotografía de él y mi hija dijo 'mamá, ¿piensas que podría ser el Papa Bergoglio?' y yo le respondí 'ojalá que sí'", recordó Anna.   Continuación...