FÚTBOL-Uruguay, una nómina sin sorpresas para enfrentar a Paraguay y Chile

jueves 14 de marzo de 2013 15:50 ART
 

MONTEVIDEO, 14 mar (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Tabárez convocó a una nómina sin sorpresas para los partidos de marzo en que enfrentará a Paraguay y Chile, por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

La lista de 26 nombres, que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó el jueves, es encabezada por el triplete ofensivo que conforman Luis Suárez del Liverpool de Inglaterra, Edinson Cavani del Nápoli de Italia y Diego Forlán del Inter de Brasil.

La "Celeste", en el puesto seis del ranking de la Fifa, se enfrentará el viernes 22 en Montevideo al equipo paraguayo, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, y aparecerá nuevamente en escena el martes 26 en Santiago de Chile para enfrentar a la selección local.

Pelusso, anunció el jueves que dispondrá de 19 jugadores de equipos extranjeros y de nueve de Paraguay. El técnico prescindirá de dos futbolistas de peso, el delantero Roque Santa Cruz y el arquero Justo Villar.

Uruguay, semifinalista de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, ocupa la quinta posición con 12 puntos en la actual lista sudamericana, mientras Paraguay, que necesita ganar el encuentro, está relegado en la última posición con 7 puntos.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Danubio, Uruguay).

Defensores: Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Diego Lugano (Málaga, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Andrés Scotti (Nacional, Uruguay)

Mediocampistas: Martín Cáceres (Juventus, Italia), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Internazionale, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Palermo, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Internazionale, Italia), Matías Aguirregaray (Peñarol, Uruguay), Álvaro Fernández (Al-Rayyan, Catar), Sebastián Eguren (Libertad, Paraguay), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoli, Italia), Sebastián Fernández (Málaga, España), Diego Forlán (Internacional, Brasil) y Christian Stuani (Espanyol, España). (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Javier López de Lérida)