METALES PRECIOSOS-Oro sube en línea con apreciación del euro

jueves 14 de marzo de 2013 14:35 ART
 

LONDRES, 14 mar (Reuters) - El oro subía el jueves y recuperaba parte de sus pérdidas previas en línea con la apreciación del euro y la demanda de compras físicas en algunas partes de Asia, aunque las señales de que la economía estadounidense está pisando terreno más sólido frenaban las ganancias.

* El oro al contado subía 0,2 por ciento a 1.589,66 dólares la onza a las 1624 GMT.

* Los futuros de oro estadounidense para abril operaban sin cambios en 1.590 dólares.

* El metal alcanzó un máximo de dos semanas de 1.599,10 dólares el miércoles debido a que continúan las preocupaciones sobre la zona euro, pero no logró superar la barrera de los 1.600 dólares, debido a las presiones de un dólar más fuerte y las redenciones de fondos bursátiles respaldados en oro.

* El euro se recuperaba de un mínimo previo de tres meses contra el dólar, que de todas formas permanecía cerca de su mayor nivel en más de siete meses ante una cesta de divisas, luego de que las señales de recuperación del mercado laboral reforzaran la confianza en que la economía gana impulso.

* Una moneda estadounidense más fuerte eleva el costo de las materias primas cotizadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

* En otros mercados, las acciones globales subían y el promedio industrial estadounidense Dow Jones se aprestaba a extender su racha de récords al alza a 10 días.

* Operadores reportaron compras físicas en algunas partes de Asia, incluyendo China y Tailandia.

* La plata al contado bajaba un 0,9 por ciento a 28,62 dólares la onza, tras alcanzar un máximo en dos semanas de 29,35 el martes.

* El platino caía un 0,3 por ciento a 1.584,49 dólares por onza.

* El paladio retrocedía un 0,6 por ciento a 766,47 dólares por onza. (Reporte adicional de Melanie Burton, Editado por Juan Lagorio)