Las opiniones del nuevo Papa: del tango, al arte y al matrimonio gay

jueves 14 de marzo de 2013 15:19 ART
 

CIUDAD DEL VATICANO, 14 mar (Reuters) - El cardenal argentino Jorge Bergoglio sorprendió al mundo el miércoles cuando puso fin a casi 1.300 años de pontificados europeos, y saludó por primera vez a la multitud en la Plaza de San Pedro como Papa Francisco.

Aquí se presenta una selección de opiniones del jesuita de 76 años sobre diversos temas que van desde las madres solteras al matrimonio homosexual, la globalización y sus propios intereses y experiencias de vida.

- Sobre bautizar a niños de padres no casados:

"El niño no tiene absolutamente ninguna responsabilidad por el estado del matrimonio de sus padres. Y a menudo, el Bautismo puede ser un nuevo comienzo para los padres también", dijo en una entrevista en el 2009 con la revista católica 30 Giorni.

- Sobre el matrimonio homosexual:

En el 2010, criticó al Gobierno argentino por apoyar la ley de matrimonio igualitario, que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios", escribió días antes de que el Congreso aprobara dicha norma.

  Continuación...