ACTUALIZA 4-Papa Francisco insta a la Iglesia a seguir las raíces del Evangelio

jueves 14 de marzo de 2013 16:25 ART
 

* Bergoglio es el primer Papa no europeo en 1.300 años

* Dice a cardenales que se concentren en Evangelios, rechacen lo mundano

* "Que Dios los perdone", dijo en broma a los cardenales electores (Actualiza con homilía de primera misa papal)

Por Crispian Balmer y Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 14 mar (Reuters) - En su primera misa como Papa, Francisco llamó el jueves a la Iglesia Católica a ceñirse a sus raíces en el Evangelio y a rechazar las tentaciones modernas y advirtió que se convertiría sólo en otro grupo de caridad si olvida de su verdadera misión.

En una homilía simple y cordial, el Papa argentino estableció una senda moral clara para la Iglesia de 1.200 millones de miembros, plagada de escándalos, intrigas y conflictos.

En una alocución ante cardenales en la Capilla Sixtina un día después de su elección como Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio dijo que la Iglesia debería estar más enfocada en los Evangelios de Jesucristo.

"Podemos caminar todo lo que queramos, podemos construir muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, algo está mal. Nos convertiríamos en una ONG pía y no en una Iglesia que es la novia de Cristo", agregó, hablando en italiano.

Los pasos iniciales del primer Papa no europeo en 1.300 años sugieren que llevará un nuevo estilo al papado y favorecerá la humildad y la simplicidad por sobre la pompa, la grandeza y la ambición entre sus máximos funcionarios.   Continuación...