Bergoglio, el nuevo Papa argentino que sufre por el club de fútbol de sus amores

miércoles 13 de marzo de 2013 20:59 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - El nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, no es ajeno a la pasión que sienten sus compatriotas por el fútbol y es un ferviente seguidor de San Lorenzo de Almagro, un club que paradójicamente fue fundado por un sacerdote y cuyo equipo es apodado "los santos de Boedo".

El sacerdote recibió su cárnet de afiliado hace unos cuatro años, cuando ofició una misa en una sede deportiva de la institución de la capital argentina, que el miércoles envió una felicitación a su socio más famoso.

San Lorenzo, que arrastra una fama de equipo luchador y sufrido, fue el primero de los cinco grandes del fútbol argentino en descender a la serie B en 1982, una tragedia que sus hinchas nunca terminaron de digerir.

"En una oportunidad él (por Bergoglio) nos dijo que nacimos para sufrir pero subsistimos siempre", dijo a Reuters Oscar Lucchini, un arquitecto seguidor de San Lorenzo que le entregó personalmente su cárnet de socio al nuevo Papa.

Francisco I tuvo una relación cercana con el club, según relatan sus hinchas, y vivió cerca del barrio donde San Lorenzo tiene su sede.

"El dice que sufre por San Lorenzo permanentemente", agregó.

(Reporte de Alejandro Lifschitz)