ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi lidera al Barça, que golea a Milan y pasa a cuartos Liga Campeones

martes 12 de marzo de 2013 19:24 ART
 

(Actualiza con detalles, citas; agrega autor)

Por Iain Rogers

BARCELONA, 12 mar (Reuters) - El Barcelona volvió a mostrar el martes su mejor cara y goleó 4-0 como local al AC Milan de la mano del argentino Lionel Messi para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Milan, que se había impuesto 2-0 en la ida, nunca pudo contener los embates del Barca y se vio ampliamente superado durante todo el partido.

Messi abrió el marcador en el Camp Nou a los 5 minutos y volvió a marcar a los 40 con un soberbio remate de media distancia para dejar la serie igualada.

David Villa y Jordi Alba marcaron los otros tantos para el equipo catalán, que logró una histórica recuperación para mantenerse como uno de los grandes candidatos al título.

El Barça es el primer equipo en la era de la Liga de Campeones que remonta dos goles de desventaja de la ida sin el beneficio de un gol fuera de casa. Sólo cuatro equipos han conseguido recuperarse de un déficit de más de un gol.

Ahora sigue en carrera para ganar la Liga de Campeones por tercera vez en cinco años.

"Empezamos muy enchufados, como habéis visto. El primer gol nos ayudó mucho, pero fue algo que buscamos desde el primer minuto", dijo Villa a Televisión Española.   Continuación...