PETROLEO-Brent cae por debajo de 110 dlrs ante débil panorama de demanda

martes 12 de marzo de 2013 08:08 ART
 

LONDRES, 12 mar (Reuters) - El petróleo caía por debajo de los 110 dólares el barril el martes, presionado por las perspectivas de un menor crecimiento en la demanda desde China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores mundiales de crudo.

* La demanda implícita de petróleo de China subió un 4,9 por ciento en febrero frente al año previo al cuarto mayor nivel en los registros, pero la tasa de crecimiento fue la menor desde septiembre.

* Sumando presión al mercado, había expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor, hayan aumentado por octava semana consecutiva.

* Los futuros del crudo Brent caían 47 centavos a 109,75 dólares el barril a las 1035 GMT.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos, en tanto, perdían 21 centavos a 91,85 dólares por barril.

* Pese al dejo pesimista, en el mercado se espera que el petróleo cotice en rangos ajustados.

* Las preocupaciones sobre la demanda eclipsaron el apoyo del que ha disfrutado el petróleo desde la fortaleza de las acciones estadounidenses.

* Pero el mismo optimismo sobre un repunte de la economía estadounidense también ha apuntalado al dólar, llevando al índice dólar a subir un 0,17 por ciento. Un billete verde más sólido puede pesar en las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo.

* Un sondeo preliminar de Reuters entre seis analistas mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido en 2,4 millones de barriles en la semana del 8 de marzo. Los seis analistas proyectaron crecimiento en las existencias.   Continuación...