PREVIA-FUTBOL-Boca y River van por recuperación en Argentina

viernes 8 de marzo de 2013 15:11 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 mar (Reuters) - Boca Juniors y River Plate buscarán recuperarse de las derrotas del último fin de semana cuando enfrenten el domingo a Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe, respectivamente, por la quinta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Boca, que el jueves sufrió una dura derrota ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores con Román Riquelme en cancha, no tiene margen para el error contra Rafaela, después de perder su tercer encuentro de local entre el torneo doméstico el y continental.

El técnico Carlos Bianchi, que llenó de esperanzas a los hinchas de Boca con su retorno esta temporada al lugar que lo convirtió en el entrenador más ganador en la historia del club, continuó sin encontrar el equipo.

Además de la derrota ante Nacional, el equipo xeneize perdió 3-2 en la "Bombonera" ante Unión de Santa Fe, que aprovechó el mal momento "xeneize" para cortar una racha de 26 partidos sin triunfos.

En la práctica del viernes Bianchi diagramó un esquema 4-4-2, con el delantero uruguayo Santiago Silva acompañado en ataque por Nicolás Blandi, quien tuvo pocas posibilidades de jugar desde la llegada de Bianchi.

Para el domingo Bianchi no contará con Riquelme, quien en una semana jugó dos partidos después de estar ocho meses fuera de las canchas por decisión propia.

RIVER POR LA PUNTA

La realidad de River es menos complicada, considerando que el fin de semana cayó 2-0 ante San Lorenzo y sumó su primera derrota bajo la conducción del técnico Ramón Díaz.   Continuación...