Española Repsol dice que no hay negociación con Argentina por YPF

viernes 8 de marzo de 2013 15:07 ART
 

MADRID, 8 mar (Reuters) - El consejo de administración de la petrolera española Repsol negó el viernes la existencia de una negociación formal con el Gobierno argentino o de una oferta para que se le indemnice por la expropiación de YPF.

"Meros contactos que hayan podido tener lugar, oficiosos, exploratorios o a algún otro a nivel diplomático o en el curso del procedimiento ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones)" no pueden considerarse negociaciones, dijo la empresa en un comunicado.

Una fuente con conocimiento de las conversaciones entre el principal accionista de Repsol, La Caixa, y el Gobierno argentino, dijo el martes pasado a Reuters había habido una reunión entre el presidente del grupo bancario y miembro del consejo de la petrolera, Isidro Fainé, y la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Según la fuente, Argentina habría propuesto el pago de una compensación económica por la expropiación a cambio de lograr un compromiso de Repsol de reinvertir ese monto en el desarrollo del megacampo no convencional de Vaca Muerta.

Repsol reiteró el viernes su disposición a negociar una "indemnización o restitución". (Por Andrés González; Editado por Javier López de Lérida)