FUTBOL-Herido con arma blanca es nueva víctima de violencia en Argentina

jueves 7 de marzo de 2013 23:17 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La violencia en el fútbol argentino, que ya cobró dos muertes desde que comenzó el 2013, sumó un nuevo capítulo el jueves cuando un hincha violento fue herido con un arma blanca en una pelea entre integrantes de la barra brava de Boca Juniors antes del partido contra Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

Según dijo a medios locales el jefe de seguridad de Boca, Carlos Stornelli, el enfrentamiento se produjo por el reparto de boletos.

"No hubo tiros", dijo Stornelli y de acuerdo a testigos el hombre herido, que desapareció del lugar, sería conocido en la barra como "El Gallego de Caseros".

En la semana, la division homicios de la policía argentina allanó las instalaciones de Boca buscando elementos que puedan aportar datos a una investigación por el asesinato de Ernesto Cirini, vecino del cuñado del jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín.

Martín y su cuñado Maximiliano Mazzaro, quien se encuentra prófugo, están acusados del homicidio ocurrido en agosto del 2011.

El hecho de violencia se sumó a lo ocurrido el miércoles, cuando barras bravas de Huracán y Deportivo Morón se enfrentaron a tiros tras coincidir en una ruta mientras se dirigían a ver los encuentros de sus equipos por la Copa Argentina.

El enfrentamiento, que dejó un saldo de dos heridos graves, se produjo el miércoles a 100 kilómetros de la provincia de San Juan, donde los barras bravas de Deportivo Morón, que venció 2-1 a Instituto de Córdoba, se toparon con los de Huracán, que goleó 5-1 a Racing de Olavarría.

"Los que empezaron la pelea fueron los de Huracán", dijo más tarde a la prensa el comisario general de San Juan, José Luna.   Continuación...