FUTBOL-Valdivia retorna a selección Chile para duelos con Perú y Uruguay

jueves 7 de marzo de 2013 18:29 ART
 

SANTIAGO, 7 mar (Reuters) - El retorno del hábil mediocampista Jorge Valdivia tras una larga ausencia por indisciplina, fue la principal novedad de la nómina de la selección chilena de fútbol para los partidos contra Perú y Uruguay por la clasificatoria al Mundial 2014 dada a conocer el jueves.

La "Roja", que marcha en sexta en la eliminatoria sudamericana y fuera de la zona de clasificación, enfrentará a Perú en Lima el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago.

Valdivia, jugador del Palmeiras de Brasil, era el único de los cinco sancionados por un acto de indisciplina ocurrido a fines del 2011 que no había vuelto a la selección chilena pese a haber cumplido una sanción de 10 partidos.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli recuperó a Valdivia para el equipo tras la marginación sufrida por el mediocampista durante el periodo en que la "Roja" era dirigida por el también argentino Claudio Borghi.

Valdivia, el defensor Gonzalo Jara, el atacante Jean Beausejour y los volantes Arturo Vidal y Carlos Carmona se reincorporaron fuera de término a la concentración del equipo para los partidos ante Uruguay y Paraguay en el arranque de la eliminatoria y en "estado no adecuado", según afirmó Borghi en ese momento.

Valdivia, quien ha vuelto a jugar en Palmeiras tras una lesión, surge como alternativa en el mediocampo por la escasa actividad con la que ha contado Matías Fernández en la Fiorentina de Italia.

Fernández no juega en el equipo "Viola" desde el 10 de enero tras sufrir una contractura en la pierna derecha.

Valdivia es considerado un especialista en ese puesto pero su carácter, que le ha llevado a verse envuelto en constantes polémicas, ha opacado su consagración en el seleccionado.

La nómina de Sampaoli, quien asumió el mando del combinado chileno en diciembre en reemplazo de Borghi, está integrada por jugadores que actúan en ligas extranjeras. La convocatoria se completará en los próximos días con futbolistas del medio local.   Continuación...