GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, detrás de Chicago

jueves 7 de marzo de 2013 18:33 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, en líneas con las alzas del influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.760 y 1.820 pesos (347/359 dólares) por tonelada, desde los 1.790 pesos del miércoles.

* El volumen negociado fue muy reducido, ya que la mayor parte de los operadores se mantuvo a la espera del informe de pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) que será publicado el viernes.

* Los futuros de soja <0#S:> subieron el jueves en Chicago por una fuerte demanda exportadora de la oleaginosa.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 335 dólares por tonelada, desde los 330 dólares del miércoles.

* El Gobierno argentino autorizó el miércoles la exportación de 5 millones de toneladas de trigo del ciclo 2013/14 que comenzará en mayo, con el fin de fomentar la siembra de un cereal cuya cosecha ha declinado en la última temporada.

Por otra parte, el Gobierno autorizó la exportación de 1 millón de toneladas adicionales de trigo de la campaña 2012/13, recientemente concluida, que se sumarán a los 2 millones ya permitidos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...