FUTBOL-Juventus y PSG cumplen y pasan a cuartos de final en Liga Campeones

miércoles 6 de marzo de 2013 18:52 ART
 

TURIN, 6 mar (Reuters) - La Juventus de Italia clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar 2-0 como local al Celtic, en una jornada en la que el Paris St Germain también aprovechó la ventaja del partido de ida para avanzar en el torneo.

La Juve logró un enfático 5-0 en el marcador agregado tras la victoria como visitante en la ida. El conjunto italiano se impuso con goles de Alessandro Matri y Fabio Quagliarella a los 24 y 65 minutos.

Juventus, que ganó su quinto partido seguido en el torneo sin recibir goles, llegó a cuartos de final por primera vez en siete años.

En tanto, PSG empató 1-1 en París con el Valencia para meterse entre los ocho mejores de la competencia.

Jonás abrió el marcador para Valencia a los 55 minutos, pero el delantero argentino Ezequiel Lavezzi empató el encuentro para el local a los 66, permitiéndole clasificar para cuartos de final por primera vez en 18 años.

El PSG, que no han perdido en el Parque de los Príncipes en 23 partidos europeos desde 2006, llegó a cuartos por última vez en 1995, temporada en la que finalmente alcanzó las semifinales. (Reporte adicional de Julien Oretot en París. Editado en español por Javier Leira)