Precios de bonos EEUU bajan por dato sobre empleo privado

miércoles 6 de marzo de 2013 18:44 ART
 

(Actualiza con precios de cierre, detalles)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva, debido a que cifras de empleo en el sector privado por sobre las estimaciones redujeron el atractivo como refugio de la deuda estadounidense y los inversores se preparaban para una nueva emisión la próxima semana.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por las expectativas de que la Reserva Federal seguirá comprando deuda durante el año en un esfuerzo por fortalecer la economía, mientras que una caída en los nuevos pedidos a las fábricas destacó el ritmo aún modesto de recuperación en Estados Unidos.

Los precios de la deuda estadounidense han caído porque los inversores, que esperan tasas bajas de interés por un tiempo prolongado, han buscado retornos en activos más riesgosos como las acciones, apuntalando al promedio industrial Dow Jones que el martes tocó un máximo histórico.

El índice volvió a subir el miércoles, superando el récord de la sesión previa.

Las cifras de empleo estadounidense mejores a lo esperado redujeron más los precios de los bonos. Las firmas privadas sumaron 198.000 nuevos trabajadores a sus nóminas el mes pasado, en otra señal de mejoría del mercado laboral.

El reporte fortaleció las expectativas de que el Gobierno podría informar el viernes un crecimiento relativamente sólido del empleo no agrícola en febrero. Esa cifra es importante porque la Reserva Federal quiere que la tasa de desempleo caiga desde el actual 7,9 por ciento a un 6,5 por ciento.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron 12/32 en precio con un rendimiento de 1,94 por ciento, por encima del 1,8978 por ciento del cierre del martes.   Continuación...