Precios de bonos EEUU bajan por dato sobre empleo privado

miércoles 6 de marzo de 2013 13:48 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles por tercera sesión consecutiva, debido a cifras sobre el empleo en el sector privado mejor a las estimaciones, que llevaron a los inversores a generar nuevas alzas récord en Wall Street.

Pero una caída en los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos destacó el ritmo todavía modesto de la recuperación en la mayor economía del mundo.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caían 9/32 en precio y presentaban un rendimiento de 1,927 por ciento, por encima del 1,8978 por ciento del cierre del martes.

Los precios de los papeles a 30 años retrocedían 18/32 y registraban un retorno del 3,136 por ciento, un alza respecto al 3,1064 visto al final de la sesión previa.

Los precios de la deuda estadounidense han caído porque los inversores, que esperan tasas bajas de interés por un tiempo prolongado, han buscado retornos en activos más riesgosos como las acciones, apuntalando al promedio industrial Dow Jones que el martes tocó un máximo histórico.

El Dow Jones subía nuevamente el miércoles, sobrepasando el récord de la sesión anterior.

Las cifras de empleo estadounidense mejores a lo esperado reducían más los precios de los bonos. Las firmas privadas sumaron 198.000 nuevos trabajadores a sus nóminas el mes pasado, en otra señal de mejoría del mercado laboral antes de un informe clave sobre desempleo previsto para el viernes.

Asimismo, los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos cayeron en enero por una menor demanda por equipamiento para transportes, aunque la fortaleza subyacente de las manufacturas permaneció intacta. (Reporte de Herb Lash y Richard Leong. Editado en español por Marion Giraldo)