Cortejo fúnebre de venezolano Chávez inicia recorrido entre vítores y lágrimas

miércoles 6 de marzo de 2013 12:37 ART
 

CARACAS, 6 mar (Reuters) - Los restos mortales del presidente venezolano Hugo Chávez comenzaron a ser trasladados el miércoles desde el hospital donde falleció el día anterior hasta la Academia Militar de Caracas, acompañados por miles de desconsolados seguidores que se volcaron a las calles para darle un último adiós.

El féretro cubierto con la bandera tricolor de Venezuela y adornado con flores inició su recorrido por la capital venezolana sobre un automóvil gris flanqueado por miembros de la guardia de honor presidencial y al ritmo de una banda militar.

El cuerpo de Chávez será velado en la Academia Militar, que el líder siempre consideró como su "alma mater", hasta el viernes, cuando se celebrará el funeral de Estado al que está previsto que acudan decenas de mandatarios.

Aún no está definido dónde reposará.

Los correligionarios de Chávez se agolparon a la salida del cortejo fúnebre, levantando sus puños en señal de respeto y anegados en lágrimas, mostrando fotos, aplaudiendo y lanzando vítores al que fue su "Comandante Presidente". (Con reporte de Patricia Vélez, Terry Wade; Editado por Silene Ramírez)