ACTUALIZA 3-Venezuela da último adiós a Chávez; prepara nuevas elecciones

miércoles 6 de marzo de 2013 21:14 ART
 

* Cientos de miles de chavistas inundan Caracas para despedir al Comandante

* Oficialismo y oposición se preparan para nuevas elecciones

* Capriles acuerda representar a oposición en comicios: fuentes

* Venezuela velará tres días a Chávez antes del funeral el viernes (Actualiza con citas, datos)

Por Enrique Andres Pretel y Deisy Buitrago

CARACAS, 6 mar (Reuters) - Los desconsolados seguidores de Hugo Chávez tomaron el miércoles las calles de Venezuela para acompañar entre lágrimas y vítores al cortejo fúnebre del presidente, cuya muerte marca el fin de una era en el polarizado país que se prepara para una nueva contienda electoral en las próximas semanas.

El carismático mandatario falleció el martes en el Hospital Militar de Caracas a los 58 años, casi dos años después de que le diagnosticaran un cáncer en la pelvis que no le impidió ganar contundentemente un nuevo mandato para gobernar hasta el 2019.

Pero no pudo asumir el cargo a causa del cáncer. Al igual que durante toda la enfermedad, el Gobierno fue parco con la información y no especificó las causas del deceso.

Un féretro cubierto con la bandera tricolor de Venezuela acabó con una gruesa capa de camisetas, cartas, flores, gorras y carteles lanzados durante su traslado desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, en el que los partidarios de Chávez protagonizaron dramáticas escenas entre lágrimas y gritos.   Continuación...