ACTUALIZA 1-Brasileña Fenabrave ve menor alza en ventas de autos y camiones en 2013

martes 5 de marzo de 2013 17:07 ART
 

(Actualiza con detalles)

SAO PAULO, 5 mar (Reuters) - Los distribuidores de autos de Brasil redujeron levemente las expectativas de crecimiento de las ventas de automóviles, utilitarios y camiones para este año, luego de un 2012 de débil expansión económica en la mayor economía de América Latina.

La Asociación de Concesionarias de Vehículos de Brasil (Fenabrave) espera ahora que las ventas de autos suban un 3,14 por ciento, frente al pronóstico anterior de un 3,54 por ciento, a 2,93 millones de unidades.

Para los utilitarios espera que las ventas avancen un 0,69 por ciento, desde un previo de 1,05 y para los camiones anticipa una subida del 15 por ciento, por debajo de la estimación anterior de un 16 por ciento.

La directora de MB Associados Tereza Fernandez, que asesora a Fenabrave, indicó que las ventas están calculadas en base a una proyección de crecimiento económico para este año del 3 por ciento y una eventual subida de las tasas de interés de referencia para contener la inflación. (Reporte de Alberto Alerigi Jr; Editado en Español por César Illiano)