FUTBOL-DT Simeone renueva contrato con Atlético Madrid hasta 2017

martes 5 de marzo de 2013 15:29 ART
 

MADRID, 5 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha sido recompensado por el club con un contrato de larga duración hasta el final de la temporada 2016-17 después de que su llegada devolviera a la senda del éxito al equipo en el que triunfó como futbolista.

"El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas", dijo el club español el martes a través de un comunicado en su página web (www.clubatleticodemadrid.com).

El argentino, que cumplirá 43 años el mes que viene, llegó al banquillo rojiblanco tras el cese de Gregorio Manzano a mitad de la temporada pasada y llevó al equipo al triunfo en la Liga Europa con la victoria en la final contra el Athletic de Bilbao.

Además, derrotó al campeón de Europa, el Chelsea, en la final de la Supercopa de Europa, es segundo en la Liga y próximamente enfrentará en la final de la Copa del Rey al Real Madrid.

Simeone, un combativo centrocampista que señaló que los partidos importantes se juegan "con el cuchillo entre los dientes", ha transformado al equipo mediante una defensa fuerte y los goles del delantero Radamel Falcao.

Simeone ayudó al Atlético a ganar la Liga y la Copa del Rey en el doblete de 1996, antes de marcharse al año siguiente y regresar al club madrileño en una segunda etapa entre 2003 y 2005.

Un contrato de cuatro años para un entrenador no es algo habitual en la Liga, conocida por la impaciencia de las directivas y las exigentes aficiones. (Reporte de Iain Rogers)