Precios bonos EEUU caen por toma de ganancias, pero siguen temores

lunes 4 de marzo de 2013 18:54 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 4 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses revirtieron su avance el lunes por una toma de ganancias, pero el retroceso fue moderado por los temores ante la incertidumbre política en Italia y el ritmo de crecimiento de China y Estados Unidos.

La deuda pública del Tesoro se mantuvo dentro de sus recientes rangos pese a volátiles operaciones más temprano. La falta de datos económicos significativos mantuvo los volúmenes negociados por debajo del promedio.

Los bonos podrían permanecer dentro de rangos durante gran parte de la semana, ya que los mercados esperan la reunión del Banco Central Europeo del jueves y cifras clave del mercado laboral estadounidense el viernes.

La deuda referencial a 10 años bajó 8/32 en precio para un rendimiento del 1,87 por ciento, al alza frente al 1,85 por ciento del cierre del viernes. Más temprano en la sesión, los rendimiento bajaron a un 1,83 por ciento, el menor nivel desde el 24 de enero.

Los bonos a 30 años perdieron 19/32 en precio para rendir un 3,09 por ciento, un avance ante el 3,06 por ciento del cierre previo.

Los inversores expresaron su nerviosismo sobre la posibilidad de que las acciones del Gobierno de China para enfriar su mercado inmobiliario pesen sobre el crecimiento.

La turbulencia política en Italia también contuvo el apetito de los inversores por el riesgo. Tras las elecciones no concluyentes del mes pasado, el país podría estar acercándose a nuevos comicios en los próximos meses.

Junto con China y Europa, los inversores también están asustados por el ritmo de crecimiento en Estados Unidos tras los recortes automáticos de gastos del gobierno que entraron en vigor el 1 de marzo.

Los inversores tendrán esta semana el ojo puesto en la decisión sobre las tasas del BCE el jueves. Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperan que el banco central mantenga las tasas, pero una sorpresiva alza en los tipos podría sacudir a los mercados. (Reporte adicional de Luciana Lopez. Editado en Español por Manuel Farías)