Slim sigue siendo el más rico del mundo, español Ortega sube a tercer lugar: Forbes

lunes 4 de marzo de 2013 16:54 ART
 

* Un récord de 1.426 millonarios entra en la lista

* Subida de la bolsa y marcas ayudan a impulsar las fortunas

* Mayor número de multimillonarios añadidos en un solo año

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK, EEUU, 4 mar (Reuters) - El empresario mexicano Carlos Slim retuvo la corona del hombre más rico del mundo para la revista Forbes, seguido del cofundador de Microsoft Bill Gates, mientras que el español Amancio Ortega, cofundador del grupo textil Inditex, escaló posiciones para entrar en el podio en tercer lugar.

A pesar del descenso en el valor de las acciones de su grupo de telecomunicaciones América Móvil desde que se calculó la lista el 14 de febrero, Slim lidera la lista con una fortuna de 73.000 millones de dólares, mientras que Gates quedó segundo con 67.000 millones y Ortega tercero con 57.000 millones.

La fortuna de Ortega aumentó en 19.500 millones, el mayor incremento de todos los multimillonarios, respecto del informe de 2012. El español saltó dos plazas y superó a Buffett, presidente y presidente ejecutivo del grupo Berkshire Hathaway, con una fortuna de 53.500 millones, que cayó al número cuatro por primera vez desde el año 2000.

"Warren tuvo un gran año. Es solo que Amancio Ortega tuvo un año mejor", dijo el redactor jefe de Forbes, Randall Lane. "Tiene una de las líneas de ropa dominantes en Europa", agregó.

Arnault, del grupo de productos de lujo LVMH, bajó a la décima plaza con 29.000 millones.   Continuación...