Comienzan en el Vaticano los preparativos para la elección del nuevo Papa

lunes 4 de marzo de 2013 09:41 ART
 

* Se fijan sesiones a la mañana y a la tarde para avanzar en debate

* Cardenales quieren información sobre escándalos que involucran al Vaticano

* No se ha decidido aún la fecha exacta para comenzar el cónclave

* El Vaticano parece apuntar a que el nuevo Papa sea elegido la semana próxima

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 4 mar (Reuters) - Los cardenales de la Iglesia Católica Apostólica Romana se reunían el lunes en el Vaticano para llevar adelante los encuentros preliminares que permitan delinear el identikit del próximo Papa y evaluar quién entre ellos sería el mejor para conducir a los fieles y superar la crisis.

Los prelados llegaron a la Santa Sede en coches privados, taxis y minibuses para las denominadas congregaciones generales, encuentros a puertas cerradas en los que se conocerán unos con otros y decidirán cuándo comenzar un cónclave para elegir al hombre que liderará a la iglesia de 1.200 millones de miembros.

El Vaticano parece estar apuntando a que el nuevo Papa sea elegido la semana próxima y que esté oficialmente instalado unos días después, para que pueda presidir las ceremonias de Semana Santa, que se inician el Domingo de Ramos -que este año cae el 24 de marzo- y culminan en la Pascua el domingo siguiente.

El Papa Benedicto XVI dejó a la Iglesia en un estado de conmoción al anunciar el mes pasado que sería el primer Sumo Pontífice en 600 años en renunciar en lugar de permanecer en el cargo de por vida. La renuncia, que se formalizó el jueves, dejó vacante el papado.   Continuación...