4 de marzo de 2013 / 1:37 / hace 4 años

FUTBOL-Unión vence a Boca y arruina vuelta Riquelme en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - El equipo de Unión de Santa Fe rompió una racha de 26 partidos sin ganar al vencer el domingo 3-1 a Boca Juniors por la cuarta jornada del Torneo Final del fútbol argentino y arruinó la vuelta después de ocho meses sin jugar del mediocampista Juan Román Riquelme.

Más temprano Lanús quedó como único líder al igualar 0-0 con Racing Club.

Boca, que festejó estruendosamente en el estadio la "Bombonera" la vuelta de Riquelme, jugó un flojo partido y no tuvo respuestas al planteo que le propuso su rival.

"Este grupo se lo merece después de tanto tiempo sin ganar. Jugamos bien desde el principio y los muchachos jugaron un partidazo", dijo el técnico de Unión, Facundo Sava.

Unión, que se encuentra en la zona del descenso, sorprendió a Boca con goles del delantero Damián Lizio, a los 26 minutos, el defensor Bruno Bianchi, a los 35 y el atacante Pablo Magnín a los 60.

Boca descontó a los 88 minutos por intermedio del delantero uruguayo Santiago Silva.

Riquelme, que por decisión propia estuvo ocho meses sin jugar, tuvo destellos de su calidad pero no le alcanzó al equipo de Carlos Bianchi para torcer la historia.

LANUS UNICO LIDER

Lanús quedó como único líder al empatar 0-0 con Racing Club y gracias a la derrota de River Plate por 2-0 ante San Lorenzo.

El líder suma 10 puntos en lo más alto de la tabla con uno más que su escolta River.

San Lorenzo, que logró su primera victoria en el torneo, convirtió apenas iniciado el encuentro con un remate del delantero Denis Stracqualursi.

El gol favoreció el trabajo de San Lorenzo que a los 19 minutos anotó el segundo tanto con un cabezazo del defensor Mauro Cetto a la salida de un tiro libre.

River, que perdió su primer partido desde que lo conduce el técnico Ramón Díaz, no tuvo claridad para poder descontar en el complemento.

A los 84 minutos fue expulsado en San Lorenzo el mediocampista Gonzalo Verón, por doble tarjeta amarilla.

Por su parte Tigre venció 2-1 a All Boys en un partido en el que no hubo presencia de público.

La Justicia argentina ordenó disputar el encuentro sin simpatizantes por la muerte en la semana de un hincha violento de Tigre en una pelea de poder entre dos facciones de su barrabrava.

Los goles de Tigre, que a los 83 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Matías Escobar, fueron convertidos por el volante Matías Pérez García a los 6 y 29 minutos, respectivamente, el primero de penal.

All Boys, que se vio superado por el mejor juego de Tigre, descontó a los 9 minutos por intermedio del mediocampista colombiano Santiago Montoya Muñoz.

En otro partido Godoy Cruz igualó 0-0 con Argentinos Juniors, que sufrió las expulsiones de dos jugadores.

A los 72 minutos recibió la segunda amonestación el mediocampista Lucas Nahuel Rodríguez mientras que a los 83 vio la tarjeta roja el veterano defensor Aníbal Matellán.

La jornada se inició el viernes con el empate 3-3 entre Quilmes y Atlético Rafaela y el triunfo 2-0 de Newell's Old Boys ante Belgrano de Córdoba.

El sábado Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela empataron 3-3 mientras que Arsenal derrotó 1-0 a Independiente.

El lunes completarán la jornada Vélez Sarsfield ante San Martín de San Juan.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below