Sin bendición papal, cardenales inician reuniones para elegir a nuevo Pontífice

domingo 3 de marzo de 2013 13:08 ART
 

* Cardenales iniciarán reuniones preliminares el lunes

* Se espera que el cónclave comience alrededor del 10 de marzo

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 3 mar (Reuters) - La Iglesia católica pasó su primer domingo en casi ocho años sin la bendición papal, mientras los cardenales se congregaban para elegir al nuevo líder de los 1.200 millones de miembros del credo religioso en uno de los periodos más difíciles de su historia.

Las ventanas de los apartamentos papales que dan a la Plaza de San Pedro se mantuvieron cerradas, lo que normalmente sólo ocurre cuando el Papa se encuentra fuera de Roma y da la bendición del domingo en algún otro lugar del mundo.

Pero este domingo no hubo bendición papal de ningún tipo, la primera vez que esto ocurre desde el 3 de abril del 2005, el día después de la muerte del papa Juan Pablo II.

"Es extraño, muy extraño, venir a Roma a la Plaza de San Pedro y no oír el Ángelus (la bendición del domingo) del Papa, especialmente porque el Papa sigue vivo, es una situación única esta por la que estamos pasando", dijo Fabio Ferrara, una de las pocas personas que se encontraban en la plaza al mediodía.

"Hemos rezado mucho, es triste, es muy, muy triste, nos sentimos como huérfanos", dijo la hermana Agnese Carreddu, una monja italiana que también estaba en la plaza.

En las misas católicas de los domingos a lo largo de todo el mundo no se oyó la habitual oración por "nuestro Papa, Benedicto". Se omitirá de todas las misas hasta que haya un nuevo Papa.   Continuación...