1 de marzo de 2013 / 14:55 / hace 4 años

PREVIA-FUTBOL-Renovado Boca espera a Riquelme ante Unión en Argentina

3 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - El equipo de Boca Juniors, inspirado por un triunfo copero en Ecuador, aspira a repetir su actuación frente a Unión de Santa Fe en la cuarta jornada del torneo Final del fútbol argentino en la que, después de casi ocho meses, volvería a jugar el mediocampista Juan Román Riquelme.

Boca, de regular campaña en el torneo local, derrotó 2-1 al Barcelona en la Copa Libertadores en Ecuador donde pareció recuperar el espíritu ganador que lo llevó a obtener varios títulos locales e internacionales de la mano del técnico Carlos Bianchi.

"Es una posibilidad que Riquelme juegue el domingo contra Unión", dijo Bianchi después de las prácticas en la semana del talentoso mediocampista quien, por decisión propia, estuvo sin jugar desde julio del 2012.

De concretarse el retorno de Riquelme sería ante el rival que lo vio debutar con un triunfo por 2-0 cuando apenas tenía 17 años.

De todas formas Bianchi aclaró que quiere en cancha a un Riquelme recuperado de la acelerada pretemporada que debió realizar para ponerse a tono con la competencia que le demanda el torneo.

Previo al partido de Boca se enfrentarán, en el clásico de la jornada, San Lorenzo con el ascendente River Plate del técnico Ramón Díaz.

Díaz, que sigue invicto desde que tomó el equipo a fines del torneo pasado, intentará mantener la punta ante el equipo que dirigió y consagró campeón en el 2007.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammes, dijo que seguramente los hinchas de San Lorenzo recibirán bien al técnico Díaz, aunque no opinó lo mismo sobre su ex defensor Jonathan Botinelli, quien el año pasado se mudó al equipo de la banda roja.

"Para mí será un partido especial porque nací y me crié ahí (en San Lorenzo)", dijo Botinelli.

"Pero dentro de la cancha somos once contra once y uno se olvida de todo", expresó.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Quilmes y Atlético Rafaela y Newell's Old Boys ante Belgrano de Córdoba.

Newell's, que está disputando triple competencia entre torneo local, Copa Libertadores y la Copa Argentina, se quedaría sin entrenador a mitad de año después del anuncio hecho a una emisora local por el técnico Gerardo "Tata" Martino.

"Ya está tomada la determinación, en julio termina mi vínculo con el club más allá de los resultados", dijo el ex entrenador de la selección paraguaya.

El sábado Colón de Santa Fe enfrentará a Estudiantes de La Plata mientras que Arsenal recibirá al inspirado Independiente, que llegará al encuentro después de vencer la semana pasada 2-0 a su eterno rival Racing Club.

El domingo también se enfrentarán Godoy Cruz ante Argentinos Juniors y Racing, buscando un desquite ante Lanús, y Tigre con All Boys, cuyo partido será sin publico después de un enfrentamiento entre barras de Tigre que dejó como saldo un muerto y 13 hinchas hospitalizados.

El lunes cerrarán la jornada Vélez Sarsfield frente a San Martín de San Juan. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below