PREVIA-FUTBOL-Renovado Boca espera a Riquelme ante Unión en Argentina

viernes 1 de marzo de 2013 11:52 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - El equipo de Boca Juniors, inspirado por un triunfo copero en Ecuador, aspira a repetir su actuación frente a Unión de Santa Fe en la cuarta jornada del torneo Final del fútbol argentino en la que, después de casi ocho meses, volvería a jugar el mediocampista Juan Román Riquelme.

Boca, de regular campaña en el torneo local, derrotó 2-1 al Barcelona en la Copa Libertadores en Ecuador donde pareció recuperar el espíritu ganador que lo llevó a obtener varios títulos locales e internacionales de la mano del técnico Carlos Bianchi.

"Es una posibilidad que Riquelme juegue el domingo contra Unión", dijo Bianchi después de las prácticas en la semana del talentoso mediocampista quien, por decisión propia, estuvo sin jugar desde julio del 2012.

De concretarse el retorno de Riquelme sería ante el rival que lo vio debutar con un triunfo por 2-0 cuando apenas tenía 17 años.

De todas formas Bianchi aclaró que quiere en cancha a un Riquelme recuperado de la acelerada pretemporada que debió realizar para ponerse a tono con la competencia que le demanda el torneo.

Previo al partido de Boca se enfrentarán, en el clásico de la jornada, San Lorenzo con el ascendente River Plate del técnico Ramón Díaz.

Díaz, que sigue invicto desde que tomó el equipo a fines del torneo pasado, intentará mantener la punta ante el equipo que dirigió y consagró campeón en el 2007.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammes, dijo que seguramente los hinchas de San Lorenzo recibirán bien al técnico Díaz, aunque no opinó lo mismo sobre su ex defensor Jonathan Botinelli, quien el año pasado se mudó al equipo de la banda roja.   Continuación...