Tasa interbancaria argentina a 7 días no registra negocios por nueva normativa

jueves 28 de febrero de 2013 13:39 ART
 

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - La tasa interbancaria argentina a un plazo de 7 días estaba inactiva el jueves como consecuencia de la aplicación de nuevos requisitos de efectivo mínimo a partir de marzo, dijeron operadores.

El viernes comenzará a regir plenamente la comunicación "A 5356" por la cual se elimina totalmente la deducción del efectivo computable en el encaje legal de las entidades.

Operadores coincidieron en que solamente se realizaban negocios a un día de plazo dado que la aplicación de los nuevos requisitos distorsiona al alza las tasas de los préstamos entre bancos a siete días denominada "call money".

La tasa "call money" a una semana cerró el miércoles claramente por encima del 10 por ciento anual.

La normativa de efectivo mínimo se aplicó en tres etapas. La primera en octubre pasado donde se podía deducir el 75 por ciento del efectivo computable, en diciembre con una deducción del 25 por ciento y a partir de marzo cuando ya no habrá deducciones.

Por su parte, los préstamos interbancarios a un día se mantenían estables en un 9,60/9,90 por ciento anual. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)