ACTUALIZA 2-Ganancia anual de Telecom Argentina sube 7 pct, supera previsión

jueves 28 de febrero de 2013 13:27 ART
 

(Agrega dato del cuarto trimestre y valor accionario)

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - Telecom Argentina sorprendió el jueves al mercado al reportar una alza del 7 por ciento en su ganancia anual, gracias a sus negocios de telefonía móvil y fija.

La firma reportó una ganancia neta de 2.732 millones de pesos (555,3 millones de dólares) para el 2012. El resultado se ubicó levemente por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban en promedio una ganancia de 2.663 millones de pesos, según un sondeo de Reuters.

Durante el cuarto trimestre las ganancias se incrementaron en un 24 por ciento interanual a 809 millones de pesos, bien por arriba de los 692 millones que en promedio esperaba el mercado.

Los comparativos fueron modificados por nuevas normativas contables, a utilidades de 2.542 millones de pesos en todo el 2011 y 650 millones para el período octubre-diciembre pasado.

Las ventas consolidadas treparon un 20 por ciento interanual a 22.117 millones de pesos.

Telecom Argentina dijo que la utilidad neta refleja mayores cargos por amortizaciones ante crecientes inversiones, parcialmente compensados por los resultados financieros.

Agregó que las inversiones estuvieron destinadas principalmente a la innovación tecnológica, la ampliación de cobertura y capacidad de la red fija y móvil.

El directorio de la telefónica designó a Stefano De Angelis como nuevo director general ejecutivo, en reemplazo de Franco Bertone que pasará a ocupar otras funciones en la controladora, Telecom Italia.

Las acciones de la telefónica argentina bajaban un 5,11 por ciento antes de la media rueda (1615 GMT) en la Bolsa de Buenos Aires, donde ponderan con un 7,66 por ciento en el índice líder Merval. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)