Wall St sube tras comentarios de Bernanke y subasta de bonos italianos

miércoles 27 de febrero de 2013 14:19 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Las acciones subían el miércoles en la Bolsa de Nueva York gracias a que el presidente de la Reserva Federal ratificó su apoyo a la política de estímulo monetario, a la sólida temporada de resultados corporativos, y a la fuerte demanda en una subasta de bonos soberanos italianos.

En su segundo día frente a una comisión legislativa, Ben Bernanke repitió el testimonio en el que defendió la política de compra de bonos de la Fed, que tiene como objetivo mantener tasas de interés bajas para poder promover el crecimiento y disminuir el desempleo.

Comentarios similares de Bernanke el martes ante senadores ayudaron al mercado a repuntar tras sufrir su peor caída diaria desde noviembre. El índice S&P 500 volvió a superar los 1.500 puntos, un nivel que hasta hace poco servía de soporte técnico.

Los mercados financieros habían mostrado preocupación por la posibilidad de que la Fed pusiera fin a su programa de compra de bonos antes de lo esperado, luego de que las minutas de su última reunión indicaron que algunos de sus miembros estaban a favor de un cambio.

El promedio industrial Dow Jones trepaba 96,77 puntos, o un 0,70 por ciento, a 13.996,90, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 11,93 puntos, o un 0,80 por ciento, a 1.508,87.

Por su parte, el Nasdaq Composite subía 30,75 puntos, o 0,98 por ciento, a 3.160,39.

También daban respaldo al mercado las acciones europeas y el euro, que subían a partir del alivio producido por la fuerte demanda de bonos italianos en una subasta pese a las fluctuaciones por la inestabilidad política del país.

En cuanto a resultados corporativos, la minorista Target Corp pronosticó una mayor ganancia anual tras un flojo desempeño en la temporada navideña. Sus acciones caían un 1,5 por ciento, a 63,07 dólares. (Editado en español por Hernán García)