GANADO-Hacienda de Argentina cierra mayormente en baja

miércoles 27 de febrero de 2013 13:31 ART
 

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el miércoles, en una jornada en la que la ausencia de compradores importantes terminó arrastrando los precios de los bovinos a la baja, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.701 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada la plaza permaneció cerrada por la celebración de un feriado público en Argentina.

El miércoles previo, habían ingresado a la plaza 8.768 bovinos.

"La abrupta ausencia de la mayoría de los supermercados y de frigoríficos especializados restó fuerza a la competencia en Liniers", dijo una fuente del mercado.

Los novillos cayeron entre un 1,5 y un 2,5 por ciento, los novillitos un 1,7 por ciento, las vaquillonas un 1,9 por ciento, los terneros un 1,65 por ciento y las vacas de conserva un 4,5 por ciento. A su vez, las vacas de consumo y los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,826 unidades el miércoles, frente a las 9,314 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida)