Brasileña Ambev ve alza de costos este año por debilidad del real y más impuestos

miércoles 27 de febrero de 2013 11:56 ART
 

* Ingresos y costos subirían a niveles cercanos a dos dígitos altos

* Ambev ve gastos de capital cerca de 3.000 mln reales este año

* Firma planea aumentar producción de Budweiser en Brasil

SAO PAULO, 27 feb (Reuters) - Cia de Bebidas das Americas SA, el principal fabricante de cervezas de América Latina, dijo el miércoles que este año los costos podrían subir más rápidamente que los ingresos por el encarecimiento de las materias primas, la debilidad de la moneda y el aumento de impuestos.

La compañía, conocida como Ambev, señaló en su reporte de ganancias del trimestre que el ingreso neto por hectolitro aumentaría a una tasa de un sólo dígito en términos porcentuales debido a las alzas de precios del año pasado y al enfoque de la firma en la distribución directa de sus marcas premium de cerveza.

La cervecera aumentará su capacidad de producción dentro de Brasil para impulsar las ventas de su marca Budweiser, anticipándose al Mundial de Fútbol 2014, del que Brasil será el anfitrión.

Pero Ambev dijo que el costo de los bienes vendidos por hectolitro podría subir a un rango entre un dígito alto y dos dígitos bajos por un aumento a los impuestos sobre bebidas alcohólicas, la depreciación del real y un alza global en los costos de las materias primas.

La ganancia del cuarto trimestre subió un 22,7 por ciento con respecto al año previo ya que ventas y precios más altos en sus cervezas ayudaron a compensar el alza de los costos.

La ganancia neta sumó 3.720 millones de reales (1.880 millones de dólares). Un sondeo de Thomson Reuters entre analistas arrojó una estimación promedio de 3.600 millones de reales.   Continuación...