Consumo electricidad Argentina alcanza récord histórico en enero

lunes 25 de febrero de 2013 17:47 ART
 

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina creció un 3 por ciento interanual en enero, con lo que alcanzó un nuevo récord histórico, por la demanda de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dijo el lunes un informe privado.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.128,8 gigavatios por hora (Gwh) en enero, frente a los 10.806,8 Gwh del mismo mes del año anterior, dijo la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Respecto de diciembre, el consumo avanzó un 2,9 por ciento.

El informe indicó que la región patagónica, que generalmente registra bajos consumos, alcanzó una expansión energética del 73,3 por ciento interanual por una mayor demanda de Aluar , la principal productora de aluminio del país.

La principal fuente de energía durante el primer mes del 2013 fue la térmica, con el 65 por ciento del total, seguida por la hidroeléctrica, con el 29,6 por ciento, y por la nuclear, con el 5,1 por ciento.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por César Illiano)