24 de febrero de 2013 / 22:59 / hace 5 años

FUTBOL-Independiente gana clásico a Racing y toma aire en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - Con un gol del paraguayo Jonathan Santana y una sobresaliente actuación del colombiano Fabián Vargas, Independiente venció el domingo 2-0 a su clásico rival Racing Club y tomó aire en su lucha por salir del descenso en el torneo Final del fútbol argentino.

Independiente, que de los últimos 10 clásicos festejó seis veces, no le dio tiempo a Racing de acomodarse cuando le propinó el primer gol.

El juvenil mediocampista Leonel Miranda convirtió cuando apenas se disputaban dos minutos de juego.

Miranda, en su tercer partido oficial en Independiente, vulneró la resistencia del veterano arquero Sebastián Saja con un remate rasante desde afuera del área.

El paraguayo Jonathan Santana, que había ingresado en el complemento, cerró el marcador con un zurdazo, también desde afuera del área, cuando se cumplían los cuatro minutos agregados a los 90 reglamentarios.

“Lo esperaba con muchas ganas, trabajamos bien toda la semana y el equipo estuvo bien en la cancha”, dijo Miranda después del partido.

“El gol desde el arranque desorienta un poco pero después fuimos a buscar el partido pero no nos alcanzó”, dijo por su parte el centrocampista de Racing, Mario Bolatti.

“Recién van tres fechas en el torneo (...) es importante no agachar la cabeza y mirar hacia adelante”, agregó Bolatti, quien llegó a Racing esta temporada proveniente del Inter de Brasil.

El triunfo le permite momentáneamente a Independiente salir de los puestos del descenso, aunque si el lunes San Martín de San Juan le gana a Newell’s Old Boys, el rojo volverá a la zona de peligro.

“En este momento no estamos para pensar si salimos no salimos (del descenso), tenemos que ganar. Este partido era importante por el clásico, pero son tres puntos que nos sirven en la lucha que tenemos, somos conscientes de eso”, dijo Daniel Montenegro.

Racing, que tuvo un partido para el olvido, terminó el juego con 10 hombres por expulsión del mediocampista Diego Villar a los 84 minutos.

En otro partido Godoy Cruz, dirigido por el técnico Martín Palermo, derrotó a domicilio a Atlético Rafaela.

Los goles fueron convertidos por el defensor Leandro Grimi, de tiro libre a los 17 minutos, y del delantero Mauro Obolo, de penal, a los 20.

El descuento para Rafaela lo consiguió el atacante Diego Vera a los 90 minutos.

Por su parte Belgrano de Córdoba venció agónicamente 2-1 a Colón de Santa Fe.

Belgrano comenzó al frente en el marcador con tanto del delantero César Pereyra a los 39 minutos mientras que el atacante Manuel Gigliotti igualó a los 56 para Colón.

Cuando faltaba un minuto para el final Martín Zapata le dio el triunfo a Belgrano.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Arsenal sobre Argentinos Juniors, que sufrió la renuncia del técnico Gabriel Schurrer, mientras que Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con San Lorenzo.

El sábado Quilmes superó 3-0 a Unión de Santa Fe Lanús 1-0 a Vélez Sarsfield y All Boys 2-0 a Boca Juniors.

Más tarde River Plate buscará alcanzar a Lanús en el primer lugar cuando enfrente a Tigre mientras que el lunes completarán San Martín de San Juan y Newell‘s. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below