GRANOS-Soja cierra sin cambios en plaza Argentina por demanda

viernes 22 de febrero de 2013 18:01 ART
 

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La soja cerró nuevamente estable el viernes en el principal mercado de granos de Argentina, debido a que la necesidad de reponer reservas del grano por parte de los compradores contrarrestó la baja registrada en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró, al igual que el jueves, a 1.750 pesos (347,9 dólares) por tonelada, aunque con un volumen limitado de operaciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el viernes en Chicago, en medio de una toma de ganancias y de un pronóstico de una abundante cosecha realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el periodo del 2013/14.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 340 dólares por tonelada, desde los 335 dólares del jueves.

* Las lluvias que cayeron durante la última semana beneficiaron a la soja 2012/13 de Argentina, que desde enero sufre una escasez de humedad, aunque estas no alcanzaron a toda la región agrícola y varios lotes necesitan agua en el corto plazo, dijo el viernes el Gobierno.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1730 (1726) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1530) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...