Acciones de Brasil revierten caída, pero sigue preocupando inflación

viernes 22 de febrero de 2013 14:34 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - Las acciones brasileñas repuntaban el viernes, revertiendo un declive de siete días, apoyadas por una mejora en la confianza empresarial de Alemania, aunque un dato local de inflación hacía temer que una política monetaria más estricta ahogue la débil recuperación de la mayor economía de América Latina.

A las 1715 GMT, el Bovespa subía un 0,55 por ciento a 56.464 puntos, repuntando de un mínimo de tres meses en la sesión anterior.

La confianza empresarial de Alemania creció a su mayor ritmo en más de dos años en febrero, registrando avances por cuarto mes consecutivo que apuntan a una sólida recuperación de la mayor economía de Europa tras un sombrío final del 2012 en el conjunto de la zona euro.

"Hoy se ve la recuperación de muchas acciones luego de que bajaran mucho, pero no se considera una tendencia sostenible", opinó Marcelo Varejao, analista de la correduría Socopa Corretora, en Sao Paulo.

"Los inversores extranjeros todavía tienen la impresión de que el Gobierno va a dejar que la inflación se salga de control, lo que va a limitar el avance de las ganancias", agregó.

La inflación en Brasil se desaceleró menos de lo esperado en el mes hasta mediados de febrero, según datos que publicó el Gobierno el viernes, lo que llevó a los inversores a aumentar sus apuestas de que el Banco Central podría subir las tasas de interés este año.

En la sesión, las acciones preferentes de Suzano lideraban el avance del Bovespa, con ganancias de un 5,83 por ciento, luego de que la compañía informó que subirá los precios por tonelada de la celulosa.

Las acciones de BRF subían un 3,11 por ciento, después de que la compañía de alimentos anunció la aprobación del empresario Abilio Diniz para presidir su Consejo de Administración en el período 2013/15.   Continuación...