Precios de bonos EEUU cotizan estables antes de testimonio de Bernanke

viernes 22 de febrero de 2013 12:31 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 22 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cotizaban con pocos cambios el viernes, sin datos económicos en el país que influyan al mercado y los inversores preparados para escuchar el testimonio del presidente de la Reserva Federal la próxima semana.

Los bonos iniciaron la sesión a la baja, con operadores citando un leve aumento en la presión vendedora tras la difusión de un sondeo de confianza empresarial alemana del instituto IFO que superó las expectativas y contrarrestó parte del pesimismo por recientes datos débiles en otros países de la zona euro.

Pero las pérdidas eran limitadas por noticias de que bancos europeos le devolverán al Banco Central Europeo una suma menor a la esperada por créditos tomados durante la crisis, lo que sugiere que buena parte del sistema financiero de la zona euro todavía depende de los fondos del BCE.

Los precios de los bonos del Tesoro también se sostenían por preocupaciones sobre el impacto económico de los recortes automáticos en el gasto gubernamental que entrarían en rigor el 1 de marzo. Pocos esperan que republicanos y demócratas logren un acuerdo sobre el presupuesto antes de la fecha límite para evitar los recortes.

Los bonos del Tesoro a 10 años se transaban sin cambios en precio y a un rendimiento de 1,97 por ciento.

Los inversores se mostraban reacios a desprenderse de activos de riesgo bajo, como los bonos del Tesoro, de cara a las elecciones generales en Italia, que en medio de una profunda recesión irá a las urnas domingo y lunes.

Ante la falta de datos económicos el viernes, los inversores esperan escuchar el martes el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en busca de señales sobre cuándo el banco central podría considerar relajar su programa de compra de activos.

Bajo este plan, el banco actualmente está comprando mensualmente bonos y activos respaldados por hipotecas por un valor de 85.000 millones de dólares. (Reporte adicional de William James en Londres; Editado por Hernán García)