ACTUALIZA 2-Banco do Brasil prevé fuerte alza en crédito tras buen resultado

jueves 21 de febrero de 2013 14:44 ART
 

* Ganancia recurrente sube 20 pct, más que lo pronosticado

* Banco acelerará crecimiento de cartera de créditos a mayor ritmo que rivales (Consolida información)

Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves

SAO PAULO, 21 feb (Reuters) - Banco do Brasil, el mayor banco del país, planea aumentar este año la entrega de créditos a un ritmo mayor que sus rivales, porque apuesta a que la recuperación de la economía local, una menor tasa de insolvencia y un avance en su cuota de mercado impulsen las ganancias.

La entidad, controlada por el Estado, dijo el jueves que su cartera de préstamos crecerá entre un 16 y un 20 por ciento en el 2013, por debajo del avance del 23,1 por ciento del año pasado pero más que los grandes bancos privados de Brasil.

La cartera de préstamos del Banco do Brasil, que cerró el año pasado en 527.700 millones de reales (unos 268.000 millones de dólares), es la más grande del país.

Apostando a que el nivel de insolvencia de sus clientes se mantendrá estable este año, el banco dará un fuerte impulso a los préstamos hipotecarios, dijo el presidente ejecutivo, Aldemir Bendine, en un evento para discutir sus resultados del cuarto trimestre.

Pese al impacto que podría tener la nueva estrategia en la base de capital del banco, el ejecutivo aseguró que la rentabilidad de este año podría superar las expectativas de la gerencia.

Banco do Brasil espera lograr un retorno sobre capital de entre un 14 y un 17 por ciento. "Si nuestro rendimiento supera las expectativas en los primeros meses del año, no se sorprendan si revisamos al alza ese pronóstico", dijo Bendine a periodistas.   Continuación...