20 de febrero de 2013 / 22:19 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-DT de Tijuana Mohamed siente poco apoyo de Federación México

MEXICO DF, 20 feb (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la octava jornada del torneo Clausura:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico de Tijuana, campeón de México que disputa la Copa Libertadores, dijo el miércoles que siente poco apoyo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) hacia los clubes que participan en torneos internacionales.

“No hay un apoyo total para este tipo de eventos, esa es la realidad. Le quieren dar importancia y después cuando queremos pedir un día de descanso más no te lo dan, todos los equipos que no están en la Copa (Libertadores) quieren sacar otro tipo de ventaja y me parece bien, pero lo que se dice no es lo que se hace”, dijo Mohamed.

El estratega argentino agregó que le dará prioridad a la Libertadores, donde los “Xoloitzcuintles” de Tijuana debutaron el martes con un triunfo como visitante 1-0 ante Millonarios de Colombia.

“Sabemos que somos principiantes en esto, el equipo no tiene historia, así que trataremos de escribir la mejor historia del club a nivel internacional. Pero primero tiene que ser la Federación la que apoye porque le dan más prioridad a la Liga que a la Copa Libertadores”, apuntó.

En el torneo local, Tijuana recibirá el sábado al Atlante.

* Cirilo Saucedo, portero de Tijuana, dijo el miércoles que se tiraría de cabeza si se lo pide su director técnico con tal de conseguir resultados favorables, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.

“Si él lo dice nosotros nos tiramos de cabeza. A nosotros nos toca trabajar, jugar, entrenar, es una gran experiencia la que estamos viviendo, tal vez única en la vida y la vamos a tratar de aprovechar al 100 por ciento”, dijo Saucedo.

“Estamos preparados para lo que sea y muy unidos”, agregó.

* El argentino Lucas Lobos, capitán y mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), líder invicto del torneo, dijo que muchos quieren verlos caer, pero que seguirán trabajando igual para mantenerse en la cima.

“Creo que todos están esperando ese momento, sabemos que es difícil mantenerse, quizá lo mas fácil es llegar y lo más difícil es mantenerse, pero el equipo está fuerte y motivado, tiene muchas cosas para seguir entre los primeros”, dijo Lobos.

Tigres se ubica en la punta de la competencia con 17 puntos después de cinco triunfos y dos empates.

“Sabemos que no somos invencibles, no nos creemos ni más ni menos que nadie pero sí creemos en el trabajo, y tenemos que seguir pensando y haciendo el trabajo que nos dio fruto”, agregó Lobos.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti visitarán el sábado a Cruz Azul.

* Jesús Zavala, mediocampista de Monterrey, dijo el miércoles que una cuarta derrota consecutiva en el torneo sería imperdonable y dejaría al equipo con escasas posibilidades de entrar a la liguilla o cuartos de final para buscar el título del torneo.

“No debemos permitir otra derrota más, cuatro derrotas serían imperdonables. Es muy incómodo estar en esta situación”, dijo Zavala.

Los “Rayados” de Monterrey se ubican en el duodécimo lugar general de entre 18 clubes con siete puntos.

A la liguilla avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Urgen los resultados y los triunfos, hay que ganar o ganar, hay que aprovechar que estamos en casa”, agregó Zavala.

En la octava jornada, Monterrey recibirá el sábado a Puebla. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below