FUTBOL-B.Munich le gana a Arsenal y encamina clasificación Liga, Porto vence a Málaga

martes 19 de febrero de 2013 18:55 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 19 feb (Reuters) - El Bayern Munich quedó el martes en control de su llave de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al superar 3-1 al Arsenal inglés en Londres, en una jornada en la que el Porto le ganó 1-0 como local al Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El equipo alemán se impuso con goles de Toni Kroos, Thomas Mueller y Mario Mandzukic en el encuentro disputado en el estadio Emirates.

Kroos abrió el marcador a los siete minutos y Mueller estiró la ventaja a los 21, lo que desató la alegría de los hinchas visitantes.

Lukas Podolski descontó para Arsenal a los 55 y le dio un poco de esperanza al local, pero Mandzukic puso el 3-1 definitivo a los 77 para que el Bayern lograra la primera victoria de su historia en Londres.

El líder de la Bundesliga, que quiere recuperarse tras perder la final del año pasado en su estadio por penales ante Chelsea, dominó el primer tiempo a su antojo. Pese a bajar su nivel en la segunda parte, es el claro favorito para pasar de ronda.

VICTORIA DE PORTO

En tanto, Joao Moutinho consiguió el gol que le dio la victoria a Porto como local sobre el Málaga, que de esta manera perdió el invicto en su temporada debut en la competencia continental.   Continuación...