GRANOS-Soja sube por demanda china y decepcionantes lluvias en Argentina

martes 19 de febrero de 2013 17:31 ART
 

(Agrega precios al cierre)

Por Sam Nelson

CHICAGO Feb 19 (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el martes por la demanda de China y debido a preocupaciones sobre las perspectivas de cosecha de oleaginosas en Argentina en medio de decepcionantes lluvias.

* Los futuros del maíz cayeron debido a un mejor clima para la cosecha en Estados Unidos y las tibias ventas de exportaciones del maíz estadounidense, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo cayeron debido a los pronósticos de lluvia en la región de las llanuras de Estados Unidos, zona productora del grano que fue afectada por la peor sequía que ha sufrido el país en 50 años.

* Meteorólogos agrícolas dijeron el martes que las precipitaciones durante los próximos 10 días brindarán un importante alivio al panorama de la cosecha en la región central y de las llanuras de Estados Unidos.

SOJA

* La soja <0#S:> para entrega entre marzo del 2013 y marzo del 2014 cotizó entre un alza de 12,75 y 45,75 centavos de dólar por bushel. La posición marzo 2013 subió 45,75 centavos, a 14,7025 dólares.   Continuación...