Zona cerealera de EEUU espera más lluvias beneficiosas para los cultivos

martes 19 de febrero de 2013 12:30 ART
 

Por Sam Nelson

CHICAGO, 19 feb (Reuters) - Los productores de trigo y maíz esperan más lluvia y nieve a fines de febrero para que las tierras vuelvan a niveles de agua saludables, tras la peor sequía en la región cerealera de Estados Unidos en más de 50 años.

Los meteorólogos agrícolas dijeron el martes que las precipitaciones en los próximos siete a 10 días proporcionarán un alivio significativo para el panorama de los cultivos en los llanos y la región central de Estados Unidos.

John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring, dijo que "esto realmente ayudará a fortalecer los niveles de humedad del suelo".

Dee dijo que caerían entre 13 y 25 milímetros de lluvia en la mayor parte de la región productora de trigo rojo duro de invierno para fines de esta semana, con un sistema similar de lluvias y nieve la semana próxima.

El meteorólogo dijo que las zonas más secas de los llanos, los estados de Iowa, Nebraska y Minnesota, recibirían la mayor parte de las precipitaciones.

Commodity Weather Group (CWG) dijo que la tormenta más significativa ocurrirá del miércoles hasta principios del viernes, beneficiando a los llanos y el oeste de la región central.

Joel Widenor, un meteorólogo de CWG, dijo que podrían caer de 150 a 300 milímetros de nieve en gran parte de los llanos centrales y el oeste de la región central.

"Habrá algo de alivio para la sequía", dijo Widenor.   Continuación...