SONDEO-Ganancia de siderúrgica Tenaris subiría levemente en el 4to trimestre

martes 19 de febrero de 2013 11:01 ART
 

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una subida del 5 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado por un aumento de sus ventas, reveló el martes un sondeo de Reuters.

La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 446,2 millones de dólares para el período octubre a diciembre, según el promedio de la encuesta realizada entre cinco analistas locales.

En igual período del 2011, Tenaris había ganado 426,3 millones de dólares, y en el tercer trimestre del año pasado reportó una utilidad de 437,5 millones.

"Las ventas se mantienen firmes (en Tenaris) por el crecimiento de la demanda de energía global", dijo Marcelo Trovato, analista de la consultora Pronóstico Bursátil.

Agregó que "se observa que siguen bien las ventas de tubos para operaciones complejas en áreas no convencionales, lo que amortigua la caída de actividad en Europa".

Las ventas del trimestre arrojarían una ligera alza en torno al 2 por ciento a unos 2.800 millones de dólares.

Tenaris previó en noviembre que la actividad de perforaciones se incrementaría en el mundo por mayor exploración y desarrollo de reservas en aguas profundas y no convencionales, salvo en algunas regiones particulares.

La encuesta realizada por Reuters mostró respuestas que oscilaron entre 430 y 456 millones de dólares de utilidad, con una mediana de 450 millones.   Continuación...