GANADO-Mercado argentino de hacienda opera estable

viernes 15 de febrero de 2013 10:01 ART
 

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda operaba estable el viernes, debido a que la influencia bajista de la abundante oferta de vacunos era contrarrestada por la fuerte demanda de los compradores, tras una semana con menor actividad en el recinto por feriados, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.665 vacunos -a los que se les sumaron dos animales que quedaron sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.027 bovinos al recinto.

"Una abundante oferta se encerró hoy (viernes) en Liniers, aunque, dada la menor operatoria semanal por feriados, la demanda todavía lucía muy interesada", dijo una fuente del mercado.

El lunes y el martes el mercado de hacienda no abrió sus puertas por los feriados de Carnaval. Esta semana ingresaron 21.533 bovinos al recinto, mientras que en la semana previa habían arribado 34.136 animales a la plaza.

Salvo algunos lotes de novillos, que registraban mermas de un 0,5 por ciento, la hacienda se negociaba sin cambios en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)